La UMU programa el ciclo "ConocetUMUseo"

• Categoría: Talleres
  • Organiza: Servicio de Cultura y Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación de la Universidad de Murcia
  • Fecha: 27 y 28 de diciembre de 2016; 3 y 4 de enero de 2017
  • Lugar: Museo de la Universidad de Murcia
La UMU programa el ciclo ConocetUMUseo

El Museo de la Universidad de Murcia (MUM) acoge durante las fiestas navideñas un conjunto de talleres destinados fundamentalmente a los más jóvenes

Los cuatro talleres organizados son:

Taller de Dibujo Creativo en 3D

El taller consiste en la invención de cinco personajes de fantasía. Entre todos utilizaremos nuestra imaginación para decidir la personalidad, historia, habilidades, forma y color de estos cinco personajes nunca antes vistos.

Para su representación tridimensional simultánea, contamos con Raúl, un joven escultor, que modelará 3D todo lo que se nos ocurra en directo mediante ZBrush (un programa profesional de ordenador) en una pantalla, la cual veremos con un proyector.

Raúl Bernabé es profesor de modelado 3D en cursos de la Universidad de Bellas Artes y Lead 3D Artist en la empresa de videojuegos Sons of a Bit.

• Fecha y horas: 27 de diciembre de 11.30 a 14:00 horas
  • Imparte: Raúl Bernabé Pina
  • Edad: de 6 a 16 años preferiblemente, aunque no hay límite de edad.
  • Número de participantes: grupos de 25.
  • Formulario de inscripción: (descargar)

Taller "Jugando con la Física"

Taller de manualidades con explicación física para divertirse esta Navidad. Una de las profesoras, Irene Pardo, estudia cuarto curso de grado en física en la UMU y cuenta con dos años de experiencia en divulgación científica junto a los "Juglares de la Física" y ha sido dos veces finalista del concurso internacional de divulgación científica "Ciencia en Acción".

El otro profesor, Arash Shamaeli, es estudiante de física en la UMU, Juglar de la Física y colaborador en las dos últimas ediciones de "La Noche de los Investigadores" y SeCyT en Murcia así como finalista junto a Irene Pardo en la última edición de Programa "Ciencia en Acción".

• Fecha y horas: 28 de diciembre de 11.30 a 14:00 horas
  • Imparte: Irene Pardo Cantos y Arash Santiago Shamaeli Balanza
  • Edad: de 7 a 12 años.
  • Número de participantes: grupos de 15.
  • Turnos: primero de 11:30 a 12:45 horas y segundo de 12:45 a 14:00 horas
  • Formulario de inscripción: (descargar)

Taller de entrenamiento integrado: del movimiento al conocimiento

En este taller se desarrolla la actividad física, el entrenamiento natural, que es un tipo de entrenamiento que desarrollamos con nuestro cuerpo como principal elemento y en el que se pone énfasis no solo en la capacidad motriz o física, sino también en los aspectos afectivo motivacionales, relaciones interpersonales, de inserción social y cognitivos, y se une esta actividad al desarrollo cultural a través de narraciones, cuentos y expresión artística, de modo que el movimiento nos guíe y nos conduzca al conocimiento.

• Fecha y hora: 3 de enero de 11.30 a 13.30 horas
  • Imparten: Enrique Conde e Inma Rubio
  • Edad: A partir de tres años sin límite de edad (para toda la familia)
  • Número de participantes: máximo de 20

Taller de Improvisación teatral infantil

En este taller se aprende jugando con la improvisación con el fin de hacer aflorar la espontaneidad, fantasía e imaginación de los niños, desarrollando sus recursos creativos y expresivos.

Con la improvisación se amplían las cualidades personales y relacionales: Confianza en sí mismos, deshinibición, expresión verbal y no verbal, desarrollo de habilidades de comunicación, escucha, tolerancia y respeto, espíritu de grupo, solidaridad, espontaneidad etc.

Además se aporta a los alumnos formación teatral y técnica específica. La profesora, Delia Abellán, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y Máster en Estudios Europeos en La Universidad Católica de Lovaina, cuenta con formación en Improvisación teatral en la Escuela de Bellas Artes de Bruselas, en Impromadrid y en Teatro Terapeútico con la Escuela Gestual de Barcelona y en técnica de Clown y Comedia del Arte con Antón Valén y actualmente trabaja como profesora de improvisación teatral, Terapeuta y Profesora de Yoga Kundalini y Hatha para adultos, niños, embarazadas y mamás con bebés.

• Fecha y hora: 4 de enero de 12:30 a 14:00 horas
  • Imparte: Delia Abellán.
  • Participantes: niños de primaria y secundaria.
  • Número de participantes: máximo 20
  • Formulario de inscripción: (descargar)

Además, aquellos participantes que lo deseen podrán realizar una visita guiada por las salas del MUM, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Más información

Las fichas de inscripción deben remitirse al Servicio de Cultura (C/ Santo Cristo, 1, Campus de La Merced, 30001, Murcia) o al correo cultura@um.es

Todos los talleres se realizarán en las dependencias del Museo de la Universidad (Antiguo Cuartel de Artillería, C/ Cartagena s/n, 30002, Murcia).