La Facultad de Psicología representa a la UMU en las II Jornadas de la Familia

• Categoría: Jornada
  • Fecha: 14 de mayo de 2017, en el Jardín de la Seda
  • Organiza: Ayuntamiento de Murcia. Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
II jornadas de la familia

El Día Internacional de la Familia se celebrará el próximo 14 de mayo en el Jardín de la Seda de 10 a 13 horas a través de unas divertidas jornadas dedicadas a toda la familia y la Universidad de Murcia (UMU) a través del Departamento de Psicología Reproductiva no se lo ha querido perder.

Este servicio participará con una caseta en la que promoverán su trabajo a través de dos talleres: “Educación afectivo sexual desde la familia”, y “Cómo venimos al mundo: Cuentos para los diferentes modelos de familia”, con la que acercarán a múltiples casos de diversidad familiar, con el objetivo de orientar a las familias que tras un tratamiento de reproducción asistida o de donación desean contárselo a sus hijos.

La Unidad de Psicología Reproductiva (perteneciente a la SEPA -SERVICIO DE PSICOLOGÍA APLICADA-) está formada por un equipo de investigadores y docentes comprometidos con las dificultades psicológicas que se pueden plantear a lo largo de la vida fértil. En este sentido, se trabaja en distintos programas de salud reproductiva para apoyar ante casos de infertilidad, atención integral durante en el embarazo, postparto y lactancia así como llevar a cabo la evaluación y seguimiento a los donantes de gametos.

Para celebrar este día, junto a esta actividad otras cuarenta entidades mostrarán su labor en el área familiar y realizarán talleres de manualidades, baile, lengua, reciclaje, cuentos o juegos de emociones.

Estas jornadas han sido organizadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Ayuntamiento de Murcia.

Más información: