Conferencia “Gentrificación y turismo de masas: entre la expulsión y la regeneración”

conferencia-gentrificacion-y-turismo-de-masas-entre-la-expulsion-y-la-regeneracion

El próximo 19 de febrero se celebrará una charla-debate con título “Gentrificación y turismo de masas: entre la expulsión y la regeneración”, en la que intervendrán Marta Latorre Catalán, socióloga y profesora de la Universidad de Murcia, y Patricia Reus Martínez, arquitecta y profesora de la UPCT.

Se abordarán aquellos procesos de transformación urbana que están alterando en buena medida las ciudades de nuestro entorno. Entre ellos, los de deterioro, abandono y posterior "gentrificación" de determinados horarios y los conflictos que genera. También se hablará de la intensificación del turismo, que ha transformado el paisaje de nuestros centros urbanos y ha comenzado a generar protestas y resistencias, dando lugar a la llamada "turismofobia".

El evento se celebrará a las 20:00 horas en la Cafetería El Soldadito de Plomo, situada en la calle Príncipe de Vergara, 5, Cartagena.