"El clan del oso cavernario", la película seleccionada para la V sesión del cinefórum “La Ciencia en la gran pantalla”


el-clan-del-oso-cavernario-la-pelicula-seleccionada-para-la-v-sesion-del-cineforum-la-ciencia-en-la-gran-pantalla

El próximo 15 de febrero a las 18:00 h tendrá lugar la V sesión del cinefórum, “La Ciencia en la gran pantalla”, que organiza la Universidad de Murcia en Café de Ficciones.

En esta ocasión se proyectará El clan del oso cavernario, una película que cuenta como Ayla, una niña perteneciente a los Sapiens que queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de Neandertales, que basan sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados.

El clan del oso cavernario, basada en la conocida novela de Jean Marie Auel, es idónea para abordar el interesante y actual debate de la evolución humana, desde una perspectiva novedosa, que hace hincapié en cuestiones conductuales difíciles de estudiar a través de los restos que encontramos en las excavaciones arqueológicas.

Tras el visionado de la película, Ignacio Martín Lerma y Noelía Sánchez Martínez, investigadores de la Universidad de Murcia en el Departamento de Prehistoria, hablarán de los diferentes modos de vida de la Prehistoria a través de Ayla y transmitirán, de la forma más clara y sencilla, su conocimiento sobre disciplinas como la Arqueología Experimental y la Traceología.

Con esta actividad, la Unidad de Cultura Científica (UCC) del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UMU tiene como objetivo seguir acercando y promoviendo la cultura científica a toda la sociedad y, para ello, seguirá contando con diferentes investigadores de la Universidad de Murcia especializados en las materias seleccionadas.

Para inscribirse solo es necesario mandar un correo con el nombre y apellidos a ucc@um.es. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier duda, o quieres consultarnos algo ¡Te lo ponemos fácil!
Ponemos a tu alcance el siguiente formulario para que nos preguntes todo lo que te interese saber