Dibuja el antropoceno: Exploraciones al Mar Menor a través del Arte y la Ciencia

dibuja-el-antropoceno-exploraciones-al-mar-menor-a-traves-del-arte-y-la-ciencia

Actividad: Excursión
Lugar: Centro Social – Mar Menor
Fecha: 17 de febrero
Organiza: proyecto de investigación Reset: Mar Menor. Laboratorio de imaginarios para un paisaje en crisis.

El próximo sábado 17 de febrero se realizará una excursión para analizar, por medio del dibujo y otras técnicas visuales, el impacto del ser humano sobre esta zona de la Región.

Para desarrollar la imaginación se visitarán distintos emplazamientos de este paraje natural guiados por Ángel Pérez Ruzafa, catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia y miembro del Comité Científico del Mar Menor; Diego Díaz, artista y profesor de Dibujo en la Universidad Jaume I de Castellón y Gregorio Romero, geólogo, profesor del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Murcia y miembro del Grupo de investigación en Geología.

Esta actividad está dirigida a estudiantes de todas las áreas, científicos, artistas y cualquier persona interesada en conocer el territorio a través del dibujo, la imagen y la palabra. No se requieren conocimientos avanzados en dibujo. También se puede llevar cámara.

La actividad es gratuita. Todo aquel que desee realizarla deberá inscribirse en info@marmenorlab.org y acudir el sábado 17 a las 9: 00 h en frente del Centro Social de la Universidad de Murcia, situado en el Campus de Espinardo. Esta excurisón forma parte del proyecto de investigación Reset: Mar Menor. Laboratorio de imaginarios para un paisaje en crisis.

www.marmenorlab.org