El primer festival internacional de cortos con robots presenta su segunda edición

El primer festival mundial de cortometrajes de Ciencia Ficción con robots, ROS Film Festival, celebra su segunda edición con dos categorías: robots reales (Real Robots) programados para la interpretación ante las cámaras, y robots virtuales (Fictional Robots) hechos por animación, 3D u otras técnicas de caracterización de personajes

el-primer-festival-internacional-de-cortos-con-robots-presenta-su-segunda-edicion

El proyecto, iniciado el pasado año en Elche, tendrá un plazo de recepción abierto hasta el próximo 30 de junio. El objetivo de ROS Film es promover la creación de historias con robots reales como protagonistas. Tal y cómo expresa desde la organización, “las universidades son el lugar idóneo para realizarlas, ya que en ellas se cuentan con departamentos de comunicación audiovisual y de robótica”.

Estos también podrán verse online por el público una vez cerrado el plazo de inscripción. Además, contará con dos secciones fuera de concurso: Publicidad y Videojuegos.

Este festival también apuesta por la creación de una amplia red disciplinar entre entidades y profesionales. “El objetivo es la generación y circulación de ideas y contenidos relacionados con la temática del festival”. De esta red, ROS NETWORK, saldrá la composición del jurado y colaboradores, todos ellos pertenecientes a los ámbitos de la tecnología, el cine, la comunicación y la filosofía, fomentando así un nuevo espacio de diálogo entre arte, cultura, ciencia y tecnología.

El pasado miércoles 24 de enero se presentó ROS Film en la Fundación COTEC (Madrid). Al acto acudieron el director de la Fundación, Jorge Barrero, y del Festival, Ricardo Domínguez así como profesionales de la comunicación, la ingeniería y la filosofía. Colaboran con este proyecto COTEC, IROS2018, Revista QUO, Radio 3 de RTVE, o el CERN, a través de su festival de cine, entre otros.

Página oficial
Bases del concurso