Kitaro

El equipo de Kítaro nos acerca la ciencia de una manera entretenida todos los días en píldoras de menos de cinco minutos y los sábados en formato ampliado de una hora.

Se puede escuchar de lunes a viernes a las 6:25h, 13:25h y 19:55h y los sábados a las 10:05h; además de los miércoles a las 10:15h y los jueves a las 10:30h, dentro del programa Buenos Días, Murcia. Kítaro es un espacio radiofónico dedicado a la divulgación científica patrocinado por el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad) y la Refinería Repsol en Cartagena en colaboración con la Universidad de Murcia.

Secciones

Kítaro Semanal

Kitaro Semanal

Espacio para comenzar el fin de semana aprendiendo de manera entretenida. Cada sábado se puede escuchar un programa diferente, sin cortes publicitarios y en el que los contenidos científicos se presentan de manera ágil e interesante.

Además de entrevistas, coloquios o reportajes, todas las semanas la periodista Carmen maría Conesa visita un centro escolar de la Región de Murcia para hablar de ciencia con sus alumnos y en La Ventana de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, los Académicos aportan un plus de excelencia. Todo ello intercalado con curiosidades científicas que presenta Delfina Roca.

Programas

UMU Ciencia

UMU Ciencia

Onda Regional de Murcia emite un espacio para que los oyentes conozcan de primera mano los resultados de investigación alcanzados en la Universidad de Murcia, y cuya selección de temas y coordinación están a cargo de la responsable del proyecto, Emma Martínez López, y la coordinadora de la Unidad de Cultura Científica de la institución, Rosa María Ros Espín, junto a la periodista científica Delfina Roca, quien además cada sábado presenta una sección dedicada a la ciencia más curiosa, donde se destacan aspectos poco conocidos y hallazgos sobresalientes y llamativos de la misma.

Programas

Píldoras de Ciencia

Atendiendo al refrán ‘lo poco gusta y lo mucho cansa’, no necesitamos más de cinco minutos para conseguir despertar la curiosidad de la audiencia sobre temas científicos de todo tipo. Porque la ciencia, bien contada, interesa a todo el mundo.

Programas