Arranca la octava edición de los Campus Científicos de Verano

Las universidades públicas de la Región de Murcia: la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), inauguran la edición de los Campus Científicos de Verano de 2017


arranca-la-octava-edicion-de-los-campos-cientificos-de-verano

El acto celebrado en la Universidad Politécnica de Cartagena, sede del evento este año, ha estado presidido por el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, la vicerrectora de Investigación de la UPCT, Beatriz Miguel, el vicerrector de Coordinación e Internacionalización de la UMU, Bernardo Cascales, el coordinador de Cultura Científica de la UPCT, José Luis Serrano y la coordinadora del Campus Mare Nostrum desde la UMU, Pilar Garrido. Además, a la inauguración han asistido otras autoridades de la Universidad de Murcia como María

Cristina Sánchez López, coordinadora de Comunicación y José Manuel López Nicolás, coordinador de la Unidad de Cultura Científica. Los primeros 30 jóvenes participantes, llegados de 11 comunidades diferentes, escuchaban durante la inauguración los consejos de estos investigadores experimentados, cargados de ilusión y ganas de formarse científicamente en los laboratorios de la universidad y también de disfrutar de un programa repleto de actividades de ocio.

Estos Campus acogerán a lo largo del mes de julio a 120 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato interesados en ciencia y tecnología de todo el país. Esta actividad supone una firme apuesta por el fomento de las vocaciones científicas, los estudiantes entrarán en contacto directo con la labor diaria de los investigadores universitarios, para lo que contarán con el apoyo de profesores de Institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia.

En esta edición la Universidad de Murcia participa a través del Servicio Externo de Ciencias y Técnicas Forenses (SECYTEF) con el proyecto "La resolución científica de los delitos: la importancia de las Ciencias Forenses". Por su parte la UPCT ha diseñado tres proyectos que son "El misterio de la luz de las estrellas", "El transporte sostenible del futuro desde la energía del Sol" y "El agua en ingeniería civil aplicada al desarrollo urbano".

Más información:

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier duda, o quieres consultarnos algo ¡Te lo ponemos fácil!
Ponemos a tu alcance el siguiente formulario para que nos preguntes todo lo que te interese saber