Mi clase es la tuya

Se lo aseguro. Una de las mayores satisfacciones que tenemos los docentes universitarios es cuando los alumnos nos eligen para formar parte de su orla. Si además te eligen padrino de la promoción la emoción es indescriptible. Por ello la iniciativa “Mi clase es la tuya” que han tenido los alumnos de la segunda promoción del Grado de Medicina de la Universidad de Murcia (2011-2017) me ha parecido maravillosa. Atentos.

Se trata de una serie de vídeos realizados a una serie profesores que ellos han elegido como representantes de los docentes que les han dado clase durante seis años. Simulando el famoso programa de televisión “Mi casa es la tuya”, presentado por Bertín Osborne, los alumnos hacen 11 entrevistas de carácter intimo y personal a varias figuras docentes y profesionales de la sanidad murciana que han intervenido en su formación. Los vídeos son maravillosos.

Además de mostrarnos la cara más personal de sus profesores, el objetivo de los alumnos de la II Promoción de Grado en Medicina por la Universidad de Murcia es animar a las futuras promociones de estudiantes a seguir sus pasos invitándoles a superar el reto que supone matricularse en Medicina para poder estudiar esta profesión. También quieren agradecer a toda la sociedad los medios (Facultad, hospitales, profesionales, etc.) que han puesto a su disposición para una adecuada y necesaria formación.

En el siguiente vídeo pueden ver todas las entrevistas de forma consecutiva.

Si quieren ver las entrevistas individualmente en los siguientes enlaces tienen la oportunidad:

Antes de acabar quiero felicitar a los profesores del Grado de Medicina por haber sido seleccionados para participar en estos emotivos vídeos y, como no, quitarme el sombrero ante esta maravillosa iniciativa de los alumnos de la segunda promoción. Sois muy grandes chavales.

Jose López Nicolás