Mi clase es la tuya

Se lo aseguro. Una de las mayores satisfacciones que tenemos los docentes universitarios es cuando los alumnos nos eligen para formar parte de su orla. Si además te eligen padrino de la promoción la emoción es indescriptible. Por ello la iniciativa “Mi clase es la tuya” que han tenido los alumnos de la segunda promoción del Grado de Medicina de la Universidad de Murcia (2011-2017) me ha parecido maravillosa. Atentos.

Se trata de una serie de vídeos realizados a una serie profesores que ellos han elegido como representantes de los docentes que les han dado clase durante seis años. Simulando el famoso programa de televisión “Mi casa es la tuya”, presentado por Bertín Osborne, los alumnos hacen 11 entrevistas de carácter intimo y personal a varias figuras docentes y profesionales de la sanidad murciana que han intervenido en su formación. Los vídeos son maravillosos.